lunes, 15 de septiembre de 2008

Villa Magdalena. OVIEDO.



En la finca denominada "Villa Magdalena" que fue sede de la Fundación Príncipe de Asturias, podemos encontrar este bello ejemplar de Tejo Irlandés (Irish Yew), se trata de un ejemplar joven, pero que se le augura un buen futuro dada la ubicación del mismo dentro de la finca.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Santa María de la Paz. Vidiago. LLANES



La iglesia parroquial de Santa María de la Paz (1.881) se encuentra en el lugar de Vidiago, contó con un hermoso ejemplar de tejo, desgraciadamente hoy se encuentra en un estado lamentable tras un asfaltado realizado en su alrededor, quizás sea una de las últimas posibilidades de verlo aún con algo de vida.

San Antonio Abad. La Foz. MORCIN

Tejo joven ante la iglesia parroquial de San Antonio Abad, en el lugar de La Foz perteneciente al concejo de Morcín.

Villar. ONIS




En Villar, lugar de la parroquia de Benia de Onís, perteneciente al concejo de Onís, nos encontramos con esta casa al borde mismo de la carretera AS-114 que cuenta dos hermosos tejos con un estado de conservación excelente.


La Tejeda del Sueve. PRINCIPADO DE ASTURIAS.




































































La Sierra del Sueve se encuentra dentro de la zona oriental de Asturias, compartida por los concejos de Caravia, Colunga, Parres y Piloña, con una longitud de 10 km.
Dentro de esta sierra se encuentra la mayor tejeda existente en España, con un censo de unos 8.000 tejos, ejemplares de gran valor que conviven con otras especies tales como acebos, hayas, avellanos, etc.
El estado de conservación de la tejeda es deficiente, debido a la gran presión que sobre la misma ejercen la desproporcionada presencia de gamos, que están afectando muy negativamente la regeneración del bosque.
El pasado mes de Junio del 2008 desde el gobierno del Principado, se anunciaron medidas para mejorar las condiciones de la tejeda, medidas aún no concretadas, pero que esperemos que algún día sean realidad, para preservar una de nuestras joyas.