lunes, 26 de octubre de 2009

Villa Esperanza. La Guía. GIJON.


En Gijón, en la zona de La Guía, al lado de donde se encontraba el Restaurante El Puente, nos encontramos con este gran ejemplar de tejo, se encuentra en finca particular, siendo su estado de conservación excelente.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Santa María. La Focella. TEVERGA.




Lugar y parroquia del concejo de Teverga situado al sur del mismo, se accede al lugar desde la carretera AS-228, su iglesia parroquial cuenta con un bello ejemplar de tejo, que tiene una cuerda de 230 centímetros, siendo su estado de conservación bueno.

Finca El Cotaraxu. Sietes. VILLAVICIOSA.



En Sietes encontramos este formidable ejemplar de teja, se encuentra en finca denominada "El Cotaraxu" frente a la casa-museo de los hórreos, y también es fácilmente divisable desde la iglesia parroquial de San Emeterio.

jueves, 1 de octubre de 2009

San Saturnino. Soto de Ribera. RIBERA DE ARRIBA.




Soto de Ribera es la capital del concejo de Ribera de Arriba, tiene abundantes ejemplos de arquitectura popular, destacando ocho hórreos y cuatro paneras, antaño también fue notable el lugar por la riqueza salmonera hoy desaparecida totalmente. La iglesia parroquial bajo la advocación de San Saturnino cuenta con un importante ejemplar de teja, que el día de la visita se encontraba con importante presencia de frutos, su perímetro es de 235 centímetros, y su estado de conservación es regular debido a la contaminación del lugar y al asfaltado de sus alrededores.

San Pedro. Ferreros. RIBERA DE ARRIBA.



Ferreros es un lugar y parroquia de Ribera de Arriba, su iglesia parroquial bajo la advocación de San Pedro, cuenta con tejo que está incluido dentro del denominado "Censo de Tejos Asturianos", el árbol se encuentra en finca particular cercana al templo, lo que nos hace pensar que en otros tiempos perteneció al lugar. El estado de conservación de este tejo es deficiente, quizás debido en parte a la gran contaminación que soporta la zona.