martes, 29 de diciembre de 2009

San Sebastián. El Pumar. MORCIN.



El lugar de El Pumar perteneciente al concejo de Morcín cuenta con una iglesia bajo la advocación de San Sebastián, el templo cuenta un hermoso ejemplar de tejo, según me informa un vecino del lugar, se trata de un ejemplar femenino al que frecuentemente acuden los pájaros para comer sus frutos.

lunes, 14 de diciembre de 2009

San Vicente. Cereceda. PILOÑA.



La iglesia de San Vicente en Collanzo cuenta en sus inmediaciones con un joven ejemplar de tejo, para llegar al lugar de Collanzo tomaremos la carretera PI-11 que parte de la AS-259 a su paso por La Barquera.

Cristo del Amparo. Collanzo. ALLER.


Collanzo es un lugar de la parroquia de Santibañez de la Fuente, que es atravesado por la carretera AS-253 de Cabañaquinta al Puerto de San Isidro. Su iglesia fue inaugurada el 30 de Junio del año 1.968 por monseñor Enrique y Tarancón, en sus jardines podemos encontrar este tejo joven.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Catedral de Oviedo. Jardín de los Reyes Caudillos. OVIEDO.


En los jardines laterales de la Catedral de Oviedo nos encontramos con estos 4 bellos tejos, de los cuales, al menos uno es de sexo femenino, lo cual nos hace concebir esperanzas de cara al futuro sobre la supervivencia, especialmente deseable en un lugar como este, donde antaño existió un ejemplar ya desaparecido.

Ciudad Residencial. Perlora. CARREÑO.



La ciudad residencial de Perlora, se encuentra instalada sobre una finca de 20 ha, fue concebida como lugar de descanso para los trabajadores españoles, y tuvo gran importancia durante años, en la llegada de los 90 comenzó su decadencia, que desemboco el 23 de Octubre del año 2007 al ser adjudicada la gestión a un consorcio de empresas asturianas, por un periodo de 50 años, con una inversión de 83 millones de euros, al día de la fecha tanto la gestión como las inversiones previstas han quedado paralizadas y el estado del lugar es deplorable.

En las zonas verdes de la ciudad residencial, existen varios tejos que aquí se presentan.