lunes, 27 de septiembre de 2010

Palacete de los Casares. Grado. GRADO.







Grado es la capital del concejo homónimo, en el centro de la villa encontramos la calle Cimadevilla, y al comienzo de la misma se encuentra la Casa Palacete de los Casares, en los jardines encontramos siete ejemplares de tejo, de diversos tamaños, destacando principalmente tres tejas que están en la fachada lateral.

viernes, 24 de septiembre de 2010

San Pedro. Piñeres. ALLER.




Piñeres es una parroquia del concejo de Aller, está bajo la advocación de San Pedro, en los jardines que se encuentran a la izquierda del templo, hay dos tejos jóvenes, ambos ejemplares son machos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

San Juan. Casares. QUIROS.


Casares es un lugar y parroquia del concejo de Quirós, su iglesia parroquial está bajo la advocación de San Juan, data del siglo XVI con posteriores reformas durante el siglo XVIII, en su fachada principal hay una inscripción que cita el año 1.749

Para acceder a Casares debemos tomar una empinada carretera que parte de la AS-229 a 3 kilómetros de Bárzana, el pueblo se encuentra en la falda de la Peña del Alba.

El templo cuenta con una teja, con un perímetro de 219 centímetros, se trató de un buen ejemplar, pero desgraciadamente su estado actual es preocupante, temiendose lo peor ante próximos temporales.