domingo, 31 de julio de 2011

Foces de Llaímo. SOBRESCOBIO.


La Foz de Llaímo se encuentra dentro del Monumento Natural de La Ruta del Alba PR.AS-62, que se encuentra en el Concejo de Sobrescobio, dentro del Parque de Redes, para iniciar la Ruta se sale de Soto de Agues, allí nos encontramos con la iglesia de San Andrés, que cuenta con un interesantísimo ejemplar de tejo.


Al poco de comenzar la Ruta, nos encontramos con una cabaña que tiene un tejo seco, este ejemplar de gran belleza en su día, incomprensiblemente se encuentra en este estado sin poder saber cual fue la causa.



Este mismo tejo en fotos obtenidas en Agosto del año 2007 presentaba este saludable aspecto que hoy ha perdido.



Cuando llegamos a las foces de Llamío, antes de cruzar el puente que nos lleva al lugar conocido como Cruz de los Ríos, nos encontramos con varios ejemplares de tejo encaramados en las rocas.

Estos primeros son los que se encuentran en la margen izquierda del río.








En la margen derecha del río Alba, encontramos tres ejemplares de tejo de menor importancia, se encuentran en una grieta que forma la roca por donde discurre el agua que finalmente es aportada al cauce del río.




martes, 26 de julio de 2011

Malleu "La Felguerina" CASO.









La malleu de La Felguerina se encuentra sobre la Foz de Moñacos, se trata de un lugar paradisiaco, tanto por sus incomparables vistas sobre los Tornos , El Cueton, y los Picos de Europa, como por la contemplación de sus 5 tejos que acompañan a las cuidadas edificaciones existentes.

Foz de Moñacos. CASO.












La Foz de Moñacos se encuentra en el Concejo de Caso, para llegar a la misma debemos de salir del área recreativa de La Pesanca, tras transitar a lo largo del río Infierno que dejamos a nuestra izquierda, encontramos la riega Moñacos que nace en el Pico los Tornos de Pandemules, en su trayecto forma una pequeña foz que se encuentra llena de tejos en sus dos paredes, los ejemplares de cierta entidad, parecen resguardarse de la mano humana gracias a lo agreste del lugar.