viernes, 18 de julio de 2008

Capilla de Santa María. Villanueva. LLANERA.






La Capilla de Santa María se encuentra en Villanueva que es una aldea de la parroquia de San Cucufate de Llanera, se trata de un bello templo, que cuenta con su inseparable tejo con un estado de conservación excelente, es una teja con un perímetro de 194 centímetros.
En visita posterior realizada el 31 de Agosto del año 2011 se aprecia la existencia de un nuevo ejemplar de pequeño tamaño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado ver la iglesia de mi pueblo con los texos que plantó José (el de Santos). Precísamente ,estuve diciéndole yo ,hace poco ,que tenía que documentarlo,para que en el futuro se supiese quién lo había hecho. Ya veo que te has adelantado. Gracias.
Pelúgano ,ahora está en "lides",ya que son varias batallas las que tenemos con la cantera El Reguerón, por querer quitarnos parte de nuestra identidad , al darle unos enormes mordiscos a la PEÑA DE CASTRO.
Nosotros ,los vecinos de Pelúgano ,queremos todo lo nuestro ,y esos texos ,también forman parte del pueblo. Por eso nos sentimos orgullosos de que alguien los fotografíe y haga saber su valor y belleza.
En el concejo de Aller hay varios,y uno del que apenas se habla y está en la carretera ,(casi) ,es el de Vega. Está al lado de la iglesia ,es bastante viejo ,y aunque la iglesia está en un estado "deplorable" ,el texo ,la embellece.
Gracias , y si vas a Pelúgano ,verás un boquete enorme en nuestra peña. Fotografíalo ,por favor y publícalo.
Un saludo
María