domingo, 6 de noviembre de 2011

La Casa Nueva. Báscones. GRADO.





Báscones es un lugar del concejo de Grado, desde hace un tiempo deseaba hacerle una visita después de haber visto una foto del lugar en una galería fotográfica de Panoramio.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-




Al llegar parece que el día elegido no fue el mejor, pues la niebla desluce la visión del tejo que tenía intención de conocer, así que armarse de paciencia o volver en otra ocasión.



Según se asciende el empinado camino que nos lleva a "La Casa Nueva" el paisaje va aclarando y se comienza a disfrutar de la visión de un monumental tejo, que resulta tener un compañero al otro lado de la casería.



El primer árbol tiene un porte excepcional, y para mejorar su aspecto se encuentra al lado de un hórreo.




Se trata de una teja, con un perímetro de 210 centímetros, que en el momento de la visita se encuentra con gran cantidad de vistosos frutos de intenso color rojo.



Otra vista del tejo hembra junto al hórreo.





Para terminar señalar que en el lado opuesto, se encuentra otro gran ejemplar de tejo, este es macho con un perímetro de 215 centímetros, tiene un estado de conservación perfecto.

No fue posible obtener información sobre los árboles, pues no había nadie en la propiedad en el tiempo transcurrido durante la estancia.






1 comentario:

Keko Arango dijo...

Mui bonitos texus en un bonito llugar.