miércoles, 28 de diciembre de 2011

A las Lagunas Chauchinas. CANGAS DEL NARCEA.





Nada mas llegar a Riomolín, que es el comienzo de la senda que nos lleva a las Lagunas Chauchinas, lo primero que se aprecia es la presencia de un monumental ejemplar de tejo, se trata de un ejemplar centenario, que ahora no parece estar pasando por sus mejores momentos, según se me informa, parece que se vio afectado por vertidos fecales que ya fueron desviados con posterioridad.






La Pendiente se suaviza, y mezclados con hayas y acebos aparecen varios ejemplares de tejos jóvenes y algún resto de otros ancianos ya desaparecidos.







Según la altura se va haciendo mas elevada, el bosque de hayas que en estas fechas se encuentra desnudo de hojas, nos deja ver a la otra orilla del río un pronunciado acantilado, en el cual dos buenos ejemplares de tejo se encuentran agarrados a las rocas, en un equilibrio espectacular.






Al llegar a la Vega de Garachal, el camino se sitúa a la altura del río, al otro lado del mismo, hay un buen ejemplar de tejo, que seguramente crece favorecido por las condiciones de humedad que le aporta la cercanía del río.








Tras alcanzar las Lagunas Chauchinas, ya de regreso al punto de partida en Riomolín, se pasa bajo la denominada Cueva del Moro, a los pies de la misma se divisa un ejemplar de tejo aislado, que según uno se acerca va creciendo su belleza e interés, este será el último ejemplar de la jornada.

No hay comentarios: