lunes, 17 de enero de 2011

San Miguel de Lillo. OVIEDO.



Iglesia prerrománica dedicada a San Miguel Arcángel, mandada edificar en el año 842 por el rey Ramiro I como iglesia palatina. Declarada por La Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 1.985

Cuenta con un joven ejemplar de tejo, que esperemos ver algún día con el aspecto que presenta el que existe en las inmediaciones, concretamente en Santa María del Naranco.

viernes, 14 de enero de 2011

Santibañez de Murias. ALLER.



Santibañez de Murias es un lugar del concejo de Aller, cuenta con una población de 108 habitantes. En el censo de tejos cultos asturianos que maneja la asociación "Amigos del Tejo" cita la existencia de un ejemplar, pero he podido constatar que ya no existe el ejemplar que en su día debió de existir en el ámbito del templo parroquial, el único ejemplar que he podido localizar en el lugar, es este que aquí se presenta.

martes, 11 de enero de 2011

Parque de Pravia. PRAVIA.






En el recinto del parque de Pravia hay tres ejemplares de tejo, dos de ellos son hembras, han resistido las remodelaciones efectuadas en esta zona verde de la capital, esperemos que su buena suerte continúe en el tiempo, y que no les ocurra lo mismo que pasó con la bella teja que había tras la escultura del Rey Silo.

Camino a Forcinas. PRAVIA.



A la salida de Pravia, en la carretera que comunica con Forcinas, existe un chalet en el cual encontramos este hermoso ejemplar de tejo, desgraciadamente la poda que se le hizo fue excesivamente generosa, lo cual le resta algo de imagen.

viernes, 7 de enero de 2011

Villa Carmina. Villamejan. PRAVIA.


Villameján es una aldea de la parroquia de Inclán, dista 7,5 kilómetros de la capital del concejo Pravia, y se encuentra a la margen de la carretera AS-233

Casa Tino. Villagonzay. PRAVIA.


Villagonzay es una casería de la parroquia de Sandamías, se encuentra a media ladera de la sierra de Sandamías, y dista 6,5 kilómetros de Pravia.
En casa particular, separando la propiedad de la carretera PV-1, nos encontramos con estos tejos recortados, que según nos informa Tino, fueron plantados en el año 1.955

Selgas de Abajo. PRAVIA.



Selgas de Abajo es un lugar de la parroquia de Selgas que se encuentra a 5 kilómetros de Pravia, se comunica con esta por medio de la carretera AS-223

En el lugar encontramos varios tejos en la quintana, generalmente eran plantados como corta vientos, y con podas demasiado agresivas.

Loro. PRAVIA.


Loro es un lugar de la parroquia de Folgueras, que está atravesado por la carretera AS-223 que une Villavaler con Folgueras, se encuentra a 14 kilómetros de Pravia, capital del concejo. En Loro celebra el día del árbol en el mes de Mayo.