martes, 8 de mayo de 2012

Taja. TEVERGA.






Taja es un lugar y parroquia del concejo de Teverga, tiene acceso por la carretera TE-3 que parte de la AS-228 a la altura de Entralgo, cuenta con escasa población mayoritariamente dedicada a la ganadería y agricultura.
En Taja nos encontramos con un inmenso ejemplar de tejo, árbol que fue divisado desde los alrededores, en zona alta, tras una jornada de montaña. 
Una vez alcanzado el emplazamiento donde se encuentra el tejo, después de bajar a la parte baja del pueblo, una amable vecina llamada Pilar, me informó sobre los orígenes del árbol, lo primero fue comprobar que se trata de dos ejemplares, que fueron plantados por familiares hace unos 200 años, son dos ejemplares machos de 193 y 207 centímetros de perímetro en sus troncos, cuentan con una corra y su estado es óptimo, según me indica Pilar ellos mismos los cuidan y los riegan cuando lo consideran oportuno, la conversación resultó muy agradable,  por ella se puede ver que quien realmente cuida a nuestros tejos son los vecinos, salvando el abandono que en ocasiones reciben de las administraciones.

¡ GRACIAS PILAR POR TU IMPAGABLE LABOR!   

1 comentario:

Patricia dijo...

Soy la nieta de Pilar. Gracias por hacer referencia a mi abuela en este blog y animaros a que continueis descubriendo rincones mágicos como este para la gente que no los conoce. Un saludo.