lunes, 9 de julio de 2012

Bodes. PARRES.

Bodes es un lugar de la parroquia de Santo Tomás de Collía, en el concejo de Parres, se encuentra en la falda sur de la sierra del Sueve, en la subida al Fito, dista 4 kilómetros de Arriondas capital del concejo, entre su patrimonio artistico destaca la capilla de Santa Marina, que cuenta con un monumental ejemplar de tejo. 

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

En reciente visita realizada, unos vecinos nos hablan sobre los tejos que se presentan a continuación, informandonos sobre los avatares que los hicieron llegar al lamentable estado en que se encuentran actualmente.  




Parece que este gran tejo padeció a causa de las obras realizadas en la casa contigua, quedando sin hojas, y con todas sus ramas superiores totalmente secas, quizás debido a la acumulación de materiales de construcción en sus alrededores, causa frecuente de la muerte de grandes ejemplares.




Este otro ejemplar, también de gran tamaño, parece que sufrió una poda masiva quedando en este estado penoso en que se encuentra actualmente, por si todo ello fuera poco, se encuentra atacado por una enredadera sumamente agresiva.  

No hay comentarios: