martes, 13 de noviembre de 2012

Hayedo de Hermo. CANGAS DEL NARCEA.


El hayedo de Hermo es el mayor de los bosques de hayas existente en el Principado de Asturias, tiene una extensión de 1.500 hectáreas, extendiendose entre las Fuentes del Narcea y el lugar de Gedrez, en el concejo de Cangas del Narcea. 
En una visita realizada a este bosque, concretamente desde Monasterio de Hermo y las Brañas de Narcea de Monasterio, una vez dejadas atrás estas últimas, y antes de llegar a una mina abandonada, nos encontramos entre las hayas estos cinco ejemplares de tejo que aquí se presentan.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-






Este primer ejemplar nos sorprende al lado de la bien marcada senda que se extiende por el interior del bosque de hayas, su observación se hace más fácil al encontrarse en una pequeña pendiente.




Este segundo árbol de unas características parecidas al anterior, se encuentra unos metros adelante en el mismo lado de la senda.



Este nuevo árbol se encuentra al otro lado de la senda y su observación es de mayor dificultad al encontrarse tapado parcialmente por otras especies.



El cuarto tejo tiene una gran oquedad, y de su interior están surgiendo nuevas ramas que denotan la gran vitalidad del viejo árbol.


Este último tejo ya se encuentra mas tapado por la vegetación, tiene un buen porte, pero su observación resulta dificultosa, siendo recomendable su visita cuando el otoño desnude las hayas de sus hojas.

No hay comentarios: