miércoles, 9 de marzo de 2011

Salida de Bárzana hacía Llanuces. QUIROS.

Bajando de las Brañas de Villamarcel el día 24 de Marzo, aparece ante nuestros ojos, con cierta dificultad, y contando con la ayuda del teleobjetivo, un precioso ejemplar de tejo en la carretera de Bárzana al Puerto de La Cobertoria, el árbol parecer explendido, pero la distancia es grande y quizás nos esté engañando.

Ya cerca de Bárzana la vista del tejo es esta, el deseo por verlo cerca es cada vez mayor, pero el tiempo de la excursión se está agotando, así que tras estudiar su ubicación, dejo para mejor ocasión su localización y visita.


El día 7 de Marzo, el deseo se hace realidad, el día cuenta con las mejores condiciones climáticas, y nuevamente me encuentro en Quirós, con la intención de localizar el bello ejemplar localizado desde Villamarcel, se encuentra en el kilometro 2 de la carretera de Bárzana a Llanuces, y desde la carretera es visible.


La aproximación al árbol nos va haciendo tomar consciencia de su importancia, y cada vez es mayor el deseo de verlo más cerca.


Este tejo cuenta con todos los elementos complementarios, lejos de la carretera, terreno en suave pendiente, y la compañía de una cabaña de pastores. ¡ MEJOR IMPOSIBLE !


Este pie nos muestra la importancia de este tejo, captado casualmente, gracias a una jornada por las montañas de nuestra querida tierra.

No hay comentarios: