viernes, 22 de abril de 2011

Tejeda en La Foix Cimera 2. QUIROS.


La tejeda se encuentra en el concejo de Quirós, el mejor acceso para poderla visitar es por el concejo de Teverga, girando hacía la izquierda una vez llegado al Puerto Ventana, para tomar una pista que une el Puerto con Ricabo, también se puede acceder desde Bueida en el concejo de Quirós, pero este trayecto es mas penoso.



La ubicación de la tejeda es la que queda reflejada en esta fotografía.











Gran parte de los tejos existentes en esta tejeda, son de difícil visionado, la orografía es dura, y los árboles coexisten con otros ejemplares de hayas, que impiden su visión en determinadas épocas del año.












Generalmente los ejemplares de importancia, acusan escasez de hoja, y gran cantidad de troncos se encuentran con importantes oquedades, en el suelo aparecen también restos de ejemplares que se están desgajando.




Desgraciadamente los jóvenes ejemplares de tejo son constantemente ramoneados por la gran cantidad de gamos existentes en los alrededores, por lo cual el futuro de esta tejeda parece bastante preocupante.

EXISTE OTRA ENTRADA SOBRE ESTA TEJEDA EN JUNIO DEL AÑO 2009

2 comentarios:

Robert dijo...

Hola, es muy interesante tu artículo y aporta buenas observaciones sobre ese bosque... Lo de los gamos es realmente un problema en esas tejedas astures eh?

Lo que creo que no es una buena idea es dar tantos detalles de localización de la tejeda, ni tampoco esas coordenadas exactas del lugar. No creo que la publicación de esos datos ayude en algo, más bien al contrario.

Anónimo dijo...

Sí, lo de las coordenadas no deberías hacerlo, hay mucha gente desaprensiva por el mundo.
Un saludo. Miguel. el Bierzo.