martes, 12 de abril de 2011

Ablanedo. PRAVIA.



La primera sorpresa en la entrada de Ablanedo es este bello ejemplar que tiene sus raices en el interior del muro.






Desde la carretera se ve una gran masa de tejo, llegar hasta el mismo resulta dificultoso por lo escarpado del terreno, y por la constante presencia de alambre de espino que dificulta el paso, una vez en el lugar, resulta no ser un tejo, en realidad se trata de 4 monumentales ejemplares.







Quizás el mas importante de los tejos de Ablanedo sea este que está en casa de Antonio, es un ejemplar de gran belleza y con un estado de conservación excelente, la casa cuenta también con un joven ejemplar.


En la parte alta del pueblo, entre casas abandonadas se encuentra este viejo tejo con un estado de conservación deficiente.





En el centro del pueblo, en la carretera que nos llevará a La Castañal, está una de las pocas propiedades habitadas, los moradores cuentan con una explotación ganadera, los tejos que aquí se encuentran parece que fueron plantados como barrera contra el aire.






Para finalizar este resumen de los tejos encontrados en Ablanedo, solo me resta presentar estos bellos ejemplares encontrados en la casa de Miguel y Silvia, y también en una cabaña que está a su lado, Miguel resultó ser un aficionado a los tejos, su vivienda es la última del pueblo y se encuentra donde la carretera parte hacía el lugar de La Castañal.

No hay comentarios: